fotobus

¿Como puedo publicar fotografías en FotoBus?

FotoBus, es la galería de fotografías de El Portal del Autobús, y para poder publicar alguna fotografía que hayas tomado, de autobuses o autocares, solo tienes que registrarte.

Antes de subirlas, tendrás que editar las forografías, ya que la galería tiene unas normas, y es que las imágenes no pueden superar los 2048 KB (2 MB) y sus dimensiones no pueden ser superiores a 1024×1024 píxels. Si las fotografías superan dichos parámetros, tienes que reducirlas antes de subirlas. Hay varios programas gratuítos que pueden ayudarte a reducirlas, sin perder calidad.

Una vez registrada/o sólo tendrás que entrar en la Galería introduciendo el “Usuario” y “Contraseña” justo encima del enlace que has usado anteriormente para registrarte:

Imagen

Iniciada la sesión, te dirigirá a la página principal de la Galería. Debes elegir la Categoría en la que quieres guardar la foto:

Imagen

A continuación, tendrás que subir la foto a esa Categoría, pulsando el botón “Subir” que se encuentra arriba a la derecha:

Imagen

Verás ahora una pantalla, para introducir los datos correspondientes a la foto:

Imagen

Lo primero que tienes que hacer es seleccionar la foto que quieres subir (Upload). Mediante el botón superior “Examinar“, la buscas en tu disco duro.

Una vez seleccionada la foto, tienes que rellenar el apartado “Nombre de Imagen” donde puedes poner una corta descripción, como por ejemplo “Scania Irizar PB”. Este nombre es identificativo, y no tiene nada que ver con el nombre del archivo de la fotografía. Puede usarse el mismo nombre en varias fotos.

Te recordamos que el nombre de la foto sirve para que los demás la encuentren, por lo que es mejor que el nombre sea identificativo y descriptivo, para que si alguien necesita encontrar la foto, pueda hacerlo.

En el nombre de la foto, procura escribir solo números y/o letras, pero no símbolos como: comillas , puntos ., signos ¿?¡!, etc. ya que puede dar error.

Los únicos campos obligatorios a rellenar, son los que aparecen en amarillo en la fotografía superior.

No es necesario subir el “Archivo Thumbnail” (foto pequeña), se crea automáticamente.

La “Descripción” y las “Palabras Clave” son opcionales, pero se recomienda su uso ya que así será más facil encontrarla, tanto en la Galería, como en los buscadores (Google, Bing, etc.).

No se pueden subir fotografías a través del campo URL. Todas las fotografías que se incluyan en la Galería, deben subirse desde el ordenador, no desde otra web.

En cuanto hayamos introducido la ubicación de la foto y le hayamos dado un nombre ya podemos pulsar el botón “Enviar“. Se mostrará una nueva pantalla en la que podremos ver nuestra foto, y también las opciones para “Subir otra foto” o “Ir a la Categoría“.

Imagen

En este momento ya tenemos la imagen archivada en la Galería Fotográfica.

Verás que, además, se muestran unos Códigos. Puedes usarlos, bien para incluir la foto en una  web (“Usa el siguiente código para incluir la imagen en una web“), o bien para incluirla en ForoBus, el foro de El Portal del Autobús (“Usa el siguiente código para incluir la imagen en el foro“).

 

Una Respuesta a “¿Como puedo publicar fotografías en FotoBus?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *